La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, inauguró otros tres desayunadores escolares para apoyar el sano desarrollo de la niñez poblana.
Con estas acciones, suman 40 los espacios donde estudiantes de kínder, primaria y secundaria reciben un desayuno caliente y con los nutrimentos necesarios que les permiten tener un buen estado de salud y un mejor desempeño académico.
Acompañada por el Director General del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Jorge David Rosas Armijo, López de Gali abrió las puertas de los desayunadores en la telesecundaria Mártires de Puebla, de la colonia San Cristóbal Tulcingo; la telesecundaria José María Maldonado de la colonia Pablo Juárez Ruiz y en la primaria Leona Vicario, de la unidad habitacional Villa Frontera.
Informó que en los tres comedores –en cuya construcción el Ayuntamiento invirtió dos millones 539 mil 331 pesos- se atenderá a un total de 713 niños.
“En el gobierno del Alcalde Tony Gali trabajamos para garantizar el bienestar de la niñez poblana. Y por eso estamos aquí, atendiendo una de las principales necesidades de la población infantil que es la alimentación”, expresó.
El Director General del SEDIF destacó que los alumnos beneficiados podrán acceder a un desayuno los 200 días que dura el ciclo escolar y aseguró que al involucrar a los padres de familia se obtienen mejores resultados.
En su intervención, la diputada local Patricia Leal destacó el trabajo en conjunto que realizan los Gobiernos Estatal y Municipal en beneficio de la educación y resaltó otras acciones hechas en las escuelas como la entrega gratuita de uniformes y mochilas.
En los actos protocolarios estuvieron presentes Lizeth Santos Iza, presidenta del subsistema DIF en San Jerónimo Caleras; María Rodríguez, directora de la telesecundaria Mártires de Puebla; Gloria Huerta, directora de la telesecundaria José María Maldonado; Eduardo Steffanoni, presidente de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras; Maximiliano Velasco, director de la primaria Leona Vicario; José Luis Salas, director general del SMDIF y José Antonio San Martín, director de Asistencia Alimentaria del SEDIF.