Por Jesús Lemus/Puebla

En medio de acusaciones por bloqueo a panistas y a puerta cerrada se realizó la Asamblea Estatal del PAN, donde se eligieron a 16 consejeros nacionales y 86 estatales para el periodo 2016-2019 dentro del estado de Puebla.
Y es que previo a la asamblea que tuvo sede en el Country de San Manuel, un grupo de 12 panistas como Hilario Gallegos, José Luis Carmona, Omar Coyopotl, entre otros, trataron de ingresar al salón social, pero fueron bloqueados por personajes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.
Los inconformes denunciaron que sus derechos políticos fueron violados, toda vez que en la asamblea algunos inconformes no fueron incluidos en las listas de votación a consejeros nacionales y estatales.
Advirtieron que recurrirán al PAN nacional y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para defender sus derechos partidistas y con ello echar abajo los resultados de la asamblea estatal de este domingo.
EL ANTECEDENTE
Cabe señalar que el grupo panistas presentó juicios de inconformidad ante la comisión jurisdiccional del PAN nacional, para lograr su aparición en las boletas de este domingo que derivó en la selección de los consejeros del blaquiazul.
Dicha comisión determinó que procedían las quejas de los 12 panistas inconformes; por lo tanto, se ordenó al Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, integrarlos en las votaciones de consejeros estatales y nacionales.
CRITICA PAN POBLANO RESOLUTIVO A FAVOR DE PANISTAS QUEJOSOS
Sin embargo, el Comité Directivo Estatal del PAN lamentó a través de un comunicado de prensa, que el partido a nivel nacional diera la razón a los inconformes, cuando no habían cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria del blanquiazul para renovar a los consejeros estatales.
“Se acatará dicha resolución y se deja en claro que el proceso se llevaba en estricto apego a la convocatoria, ya que la Comisión Organizadora de Puebla actuó de manera puntual y conforme a lo establecido en los requisitos en todo momento” argumenta el comunicado de la dirigencia estatal.
JUSTIFICAN BLOQUEO A PANISTAS INCONFORMES
Sin embargo, el líder del PAN municipal, Pablo Rodríguez Regordosa, negó anomalías en las votaciones a consejeros, al argumentar que si bien los inconformes aparecieron en las boletas de la asamblea, no cumplieron con otros requisitos fijados en la convocatoria y; por lo tanto, no podían estar presentes en el acto efectuado en el Country de San Manuel.
Puntualizó que los quejosos debieron participar en las asambleas municipales respectivas para tener derecho a estar presentes en la asamblea estatal de ayer y fue por ello, que se les negó el acceso al salón social.
Dijo que se trata de un show mediático la intención de los panistas inconformes, quienes intentaron participar en las votaciones de este domingo como consejeros de esta fuerza política.
“La asamblea estatal se realiza en estricto apego a lo establecido. Si fueron ingresados en las listas (los panistas inconformes), sin embargo no pueden participar dentro de la asamblea estatal, porque para hacerlo primero lo tuvieron que hacer en m asamblea municipal”, mencionó.
PIDEN A PANISTAS POBLANOS NO BAJAR LA GUARDIA
A través de otro comunicado de prensa, el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, destacó que instituto político debe ser fuerte, incluyente y ganador, además de cercano a los ciudadanos.
Por lo anterior, hizo un llamado a los panistas poblanos a no bajar la guardia y cerrar filas de cara al 2018 demostrando una vez más que el panismo unido es invencible.
“No hay que bajar la guardia, hago un llamado a los panistas de la entidad, es momento de cerrar filas de una vez por todas, caminemos juntos por el sendero del triunfo, sigamos trabajando por el bien común de los poblanos, pero sobre todo, para demostrar una vez más que el panismo unido es invencible”, puntualizó.
Entre la lista a consejeros del PAN se encuentran: el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, la secretaria General del partido, Martha Erika Alonso Hidalgo, además de los militantes Pablo Rodríguez Regordosa, Genoveva Huerta Villegas, Blanca Jiménez, Leoncio Paisano Arias, Mónica Rodríguez Della Vecchia, entre otros.