Marco Fierro

El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dejó en claro que los bailes sonideros no están permitidos en el municipio de Puebla, pues se han identificado venta de alcohol y sustancias no autorizadas, entre otras acciones delictivas.

 

Aunque la actual administración no ha recibido ni una sola solicitud para la realización de este tipo de eventos, el funcionario municipal sentenció que no habrá permisos para ello.

 

Una vez que estos grupos han anunciado una manifestación este domingo, expresó que no están en contra de su expresión, pero si  hacen baile en el zócalo, con estructuras y violando los decibeles, serán retirados.

 

“Mientras de ninguna manera habrá algún baile, no los vamos a autorizar de ninguna manera y si se manifiestan como sonideros vamos a estar atentos a los decibeles y no obstruyan el paso, las manifestaciones las permite esta administración y hasta las abraza, pero no vamos a permitir que cometan algún acto ilícito”, dijo.

 

Expresó que no están en contra de los sonideros, pero a la fecha ni uno sólo cumple con los lineamientos que se requieren para cerrar calles.

 

“Hemos impedido varios bailes. Hemos participado en operativos hasta 30 elementos para exigir permisos porque hacen cierre de calles, venta de sustancias no autorizadas, el cierre de calles es hasta delictivo porque ponen láminas de hasta 3 metros. De ninguna manera vamos a permitir abusos a la sociedad. Eso no quiere decir que estemos en contra de los sonideros, pero no han hecho solicitudes”, expresó.

 

Destacó que deben contar por lo menos con cinco requisitos expedidos no sólo por Gobernación, también se encuentra protección civil, normatividad, por citar algunas dependencias.

 

Agregó que si presentan sus permisos la autoridad no tiene por qué negárselos, en tanto, no habrá liberación hasta que demuestren que cuentan con todas la medidas de seguridad.