• El policía fue alcanzado cuando intentaba escapar a pie y lo rafaguearon.
  • Su comandante pudo alcanzar una barranquilla y escapar, pero herido de dos balazos.

 

Odilón Larios Nava. –  Sujetos desconocidos atacaron a balazos a policías auxiliares de la comunidad de San José Las Minas, el saldo de este ataque fue de un elemento sin vida y uno más lesionado. El hecho ocurrió en la carretera federal Tehuacán-Orizaba, a la altura de dicha población perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.

Los primeros reportes policiales indicaron que varios sujetos armados a bordo de un Ford, Focus, color gris, abrieron fuego contra los elementos en el mencionado sitio. Los uniformados fueron identificados como: el comandante titular Marcelo R. C., y uno de sus elementos de nombre Francisco Cid Hernández, quienes viajaban a bordo de una camioneta Ford, Lobo. A la entrada de la comunidad fueron interceptados por el Focus, cuyos tripulantes les dispararon con rifles de grueso calibre tipo AK-47, más conocidos como Cuerno de Chivo.

Los policías avanzaron y después intentaron huir a pie. Francisco Cid fue alcanzado y acribillado por los sicarios, mientras que el comandante pudo escapar corriendo, aunque dos balas lo alcanzaron y lo dejaron lesionado.

Los delincuentes escaparon tan rápido como llegaron, se desconoce el móvil de la agresión. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar encontraron que uno de los elementos estaba muerto y que el otro presentaba dos impactos de arma de fuego.

El occiso fue identificado por sus compañeros como Francisco Cid Hernández, mientras que el lesionado dijo llamarse Marcelo R. C., el cual presentaba un impacto de arma de fuego en la espalda y otro en el brazo derecho.

Los primeros reportes indicaron que los agresores fueron a atacar directamente a los policías. Las investigaciones las inició el personal de la policía ministerial de Tehuacán, pero hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad de los agresores y el móvil de este atentado.