• Encabezó la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar.
Al encabezar la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “con orgullo por nuestra historia, los mexicanos de nuestra generación debemos esforzarnos por superar lo logrado y llegar aún más lejos”.
Señaló que el mejor homenaje que podemos rendir a los Niños Héroes, de quienes ayer se conmemoró el 168 aniversario de su Gesta Heroica, “es mantenernos unidos y seguir trabajando con valor y decisión”. Ellos “nos mostraron que para superar los desafíos y las adversidades son indispensables los ideales y valores que nos unen como nación”.
El Primer Mandatario apuntó que “con claridad de rumbo y visión de futuro, tenemos que seguir construyendo sobre las bases que hemos cimentado. Con unidad de propósitos y corresponsabilidad, debemos fortalecer el Estado de Derecho. Con espíritu solidario y compromiso social, debemos profundizar la lucha contra la pobreza y la desigualdad”.
Añadió que “con responsabilidad y disciplina, tenemos que preservar la estabilidad de la economía nacional e impulsar su crecimiento”.
Resaltó que “la vigencia de la ley, el desarrollo social y la buena marcha de nuestra economía son las prioridades de mi Administración para los siguientes años”.
En la ceremonia, realizada en el Heroico Colegio Militar, el Presidente Peña Nieto dijo que “los mexicanos tenemos en nuestras Fuerzas Armadas a instituciones leales, patriotas y con una elevada vocación de servicio. Sus integrantes trabajan todos los días en favor de la paz y las instituciones democráticas del país, en favor de la tranquilidad y el bienestar de las familias mexicanas”.
Añadió que son mujeres y hombres “comprometidos con los derechos humanos, con la ley y el desarrollo integral de la nación; son profesionales, disciplinados y en capacitación permanente.
Expresó su reconocimiento al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea “por su compromiso con la formación de excelencia para responder a los desafíos de nuestro país y de nuestro tiempo”.
Refirió que el aprecio de los mexicanos hacia nuestras Fuerzas Armadas “se refleja en que cada vez más jóvenes eligen servir a México desde las filas del Ejército y la Fuerza Aérea”.
A los jóvenes que han optado por ser parte del Sistema Educativo Militar, les dijo: “ustedes han aceptado el reto de prepararse continuamente, de estar a la vanguardia en la técnica, la ciencia y la tecnología; en la táctica y la estrategia”
Para respaldarlos en su profesionalización, añadió, “este Sistema se sigue modernizando y fortaleciendo. Ejemplo de ello es la conclusión de la primera fase de dos grandes complejos educativos: el Centro Militar de Ciencias de la Salud, en el Distrito Federal, y el Colegio del Aire, en Zapopan, Jalisco”.
En el evento, el Presidente de la República pasó Lista de Honor a los Niños Héroes, y entregó diplomas al personal que obtuvo los primeros lugares de aprovechamiento académico en los Planteles Militares.