Dulce Gómez

El próximo 15 de septiembre se incorporarán 100 nuevos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), anunció el titular de dicha dependencia, Manuel Alonso García, quien precisó que los hombres y mujeres serán egresados de la Academia de la Policía Municipal y de la Academia Ignacio Zaragoza.

Ayer en conferencia de prensa, el encargado de la seguridad en la ciudad indicó que el objetivo es reforzar la vigilancia, incluso durante las festividades con motivo del mes patrio, entre ellas el Grito de Independencia y el desfile cívico-militar, la noche y mañana del 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

El funcionario municipal abundó que actualmente los futuros egresados realizan prácticas en la ciudad, a fin de que en menos de 15 días arriben a la corporación.

Respecto a los policías de la Academia Ignacio Zaragoza, el encargado de la seguridad en la capital precisó que su llegada se efectuará, a través de un convenio con el Gobierno del Estado.

“A partir del 15 de septiembre se integran 100 nuevos policías egresados de la Academia Municipal y de la Academia Ignacio Zaragoza, a través de un convenio de contratación que se hizo con el Gobierno del Estado”, acotó.