La dupla compuesta por Dulce Miranda y Laura Puentes en la rama femenil así como el mexiquense Luis Molina en la rama varonil, fueron los máximos ganadores del primer selectivo nacional de Paleta Goma 3 Paredes que con acierto organizó en el Centro Estatal de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” la frontenista de talla internacional Maricruz Colón Tenorio, presidenta la Asociación Poblana de Pelota Vasca.
Tras un fin de semana intenso llegó a su fin esta primera fase del selectivo nacional rumbo al Campeonato Mundial Absoluto que se llevará a cabo en el mes de octubre, destacando por supuesto el nivel que mostraron varios de sus exponentes que buscan un lugar en la selección.
Es el caso de la rama varonil donde se jugó en la modalidad individual y el representante del Estado de México, Luis “Bolillito” Molina se llevó el primer lugar tras superar a Arturo “Turi” Rodríguez, de Guadalajara, con pizarra final de 20-13, en tanto que el también originario de la Perla Tapatía, Isaac Pérez Pérez “Colimita” finalizó en el tercer lugar.
En la rama femenil, las tapatías Dulce Miranda y Laura Puentes se apuntaron también el título en la modalidad de dobles de la rama varonil venciendo en la final con parcial de 20-13 a las representantes del Estado de México, Paulina Castillo y Rosa María Flores, mientras que el tercer puesto correspondió a la dupla compuesta por la poblana Maricruz Colón Tenorio y la mexiquense Rocío Guillén.
De hecho, este torneo representó el retorno a las competencias de este nivel de Maricruz Colón, tras haber obtenido hace algunos años una presea en el Campeonato Mundial de la especialidad.
La próxima cita del selectivo nacional de esta modalidad de Paleta Goma 3 Paredes rumbo al Campeonato Mundial Absoluto de Frontón en Barcelona, será el próximo 4 de mayo en Zinacantepec, Estado de México donde se volverán a reunir toda la gama de jugadores que estuvieron este fin de semana en Puebla.