Marco Fierro

 

El ayuntamiento de Puebla alista la elaboración del programa para peatonizar algunas calles del centro histórico, que tendrá como base el programa ¡Ándale! que se implementó en la administración del ex presidente municipal, Luis Banck Serrato.

La Secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, informó que una vez agotado el diálogo con todos los sectores, este mismo año se aterrizaría en el primer cuadro de la ciudad tanto la semi peatonalización como peatonalización completa.

“La peatonalización del centro histórico se aplicará hasta que se agote el diálogo con los empresarios, para no afectar la economía de los negocios como lo han argumentado este sector”, dijo.

Manifestó que el estudio está terminado, mismo que realizó Autotraffic con un costo de un millón 395 mil pesos, aunque no quiso adelantar los pormenores hasta lograr el consenso con los grupos.

La funcionaria municipal adelantó que el objetivo es cerrar el ciclo de aquellas vialidades que actualmente tienen esta dinámica como la cinco de mayo, Jhon Lennon 3 oriente entre 16 de septiembre y 2 sur  pasaje, 5 de mayo entre Juan de Palafox y 6 oriente.

Lo anterior lo señaló tras participar en la comisión de movilidad, donde los regidores le pidieron exponer el proyecto de peatonalización, pero a pesar de ello, no lo precisó.