En el marco de la sexta edición del Baile de Gala, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Laura Kuri de Maldonado y el Director General, Jorge David Rosas Armijo; celebraron la clausura de agosto, como “Mes del Adulto Mayor”.
Kuri de Maldonado precisó que durante la presente administración, que encabeza el Gobernador Rafael Moreno Valle, se han incrementado en un 50% las Estancias de Día en el estado, gracias a lo cual se cuenta con 162 de estos espacios en los que diariamente reciben atención integral 10 mil adultos mayores.
En este sentido, agradeció la labor conjunta del SMDIF de Puebla, de la BUAP y de la Casa del Jubilado Universitario de esta Casa de Estudios, así como al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, quienes fueron pieza fundamental para realizar las actividades deportivas, culturales y artísticas para mujeres y hombres mayores de 60 años.
“Celebro que, a través de estos lugares de sano esparcimiento, las mujeres y hombres encuentren una oportunidad para seguir activos, entusiastas y fortalecidos, pues de esta manera, cuidan de sí mismos” mencionó.
Por su parte, Jorge David Rosas Armijo, señaló que durante agosto, como Mes del Adulto Mayor, se realizaron 29 eventos deportivos, culturales y artísticos, en los cuales participaron 18 mil 500 personas, por lo que reconoció la invaluable participación de las y los adultos mayores, quienes son indispensables en la transformación de la entidad.
“Gracias por sumarse a cada actividad, pues indudablemente nosotros queremos una Puebla en la que todos los adultos mayores, como ustedes, tengan una vida digna, ya que estamos convencidos de que son un pilar en el cambio del estado”, sentenció.
Cabe destacar que en el baile, amenizado por la Orquesta Típica del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, y la Orquesta Big Band de la Secretaría de Seguridad Pública, participaron más de 2,300 adultos mayores.
Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, reitera su compromiso de inclusión y respeto de los derechos de las personas adultas mayores.