• Tony Gali garantiza respeto a los derechos de caravana de centroamericanos

 

Integrantes de la caravana de migrantes provenientes de Centroamérica tienen garantizada la  ayuda humanitaria y el respeto a sus derechos humanos, resaltó ayer el gobernador Tony Gali ante la llegada del primer contingente en su paso por Puebla.  

 El  jefe del ejecutivo estatal reiteró  la indicaciones a las distintas dependencias estatales y organismos como el  Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) para atender con  alimentación, atención médica y resguardo policiaco al grupo de migrantes.

 Ante  la llegada de la Caravana Migrante, el gobernador Tony Gali manifestó que Puebla es un estado abierto y sin murallas, comprometido con el respeto de los Derechos Humanos e integridad de los migrantes.

El mandatario declaró que hasta el momento mil 193 personas se encuentran instaladas en los albergues habilitados en la Parroquia de la Asunción, San Juan de los Lagos y el Polideportivo Xonaca.

Agregó que un gabinete especial, formado por personal de la Secretaría General de Gobierno, del Instituto Poblano del Migrante, la Secretaría de Salud, el DIF Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, entre otras dependencias, se encuentra pendiente para cubrir las necesidades de los migrantes y revisar su situación legal. 

“No vamos a permitir que vengan a transgredir la ley en el estado, por eso está Derechos Humanos atrás de nosotros, viendo estas situaciones y si hubiera migrantes en situación con antecedentes penales, lo que hace migración federal y por parte del estado, sería regresarlos”, expresó. 

Acentuó que la entidad cuenta con los elementos suficientes para recibir a estas personas; asimismo, agradeció la solidaridad de los poblanos para que quienes emigran, puedan llegar a su destino en condiciones dignas.