Por Jesús Lemus/Puebla

 

Un total de 12 diputados locales decidieron ausentarse de la sesión correspondiente al segundo año de trabajo de la LX Legislatura y prefirieron atender temas personales en este 15 de septiembre cuando se realizan actividades correspondientes a La Independencia de México.

La sesión de inauguración duró menos de 10 minutos y solo 29 diputados locales cumplieron con sus obligaciones para las cuales fueron electas el 1 de julio de 2018, mientras que el resto presentó un justificante para ausentarse.

Con base en el sitio web del Congreso del Estado de Puebla, los diputados locales ganan un total e 56 mil 800 pesos mensuales, lo que representa a mil 893 pesos diarios.

La diputada de Morena, Vianey García Romero, además de los legisladores del PT, María del Carmen Cabrera Camacho y José Juan Espinosa Torres, abren la lista de diputados que no acudieron a la sesión de este domingo.

También está la diputada local del PRD, Liliana Aguirre Luna, el legislador de Nueva Alianza Gerardo Islas Maldonado y el representante popular de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales Álvarez, que no asistieron a trabajar.

Los diputados sin partido Hugo Alejo Domínguez y Héctor Alonso Granados, son otros que decidieron atender sus temas personales este 15 de septiembre.

A la lista de faltistas hay que sumar al legislador sin partido, Jonathan Collantes Cabañas, quien arribó al final de la sesión de apertura que duró solo cinco minutos; por lo tanto, no se tomó en cuenta su asistencia.