Marco Fierro

 

El Ayuntamiento de Puebla presentó el programa para celebrar “el mes de la juventud”, con el cual se llevará a cabo en el mes de agosto actividades culturales, deportivas y de inclusión social donde participarán cientos de jóvenes poblanos.

 

La Directora del Instituto Municipal de la Juventud, María del Sol Cortes Bautista, dio a conocer que el objetivo de la iniciativa es seguir generando estrategias para otorgar herramientas y oportunidades que impulse el desarrollo integral, académico, deportivo, cultural y artístico.

 

“Con el objetivo de seguir generando estrategias que brinden a nuestros jóvenes herramientas y oportunidades para su desarrollo integral, académico, deportivo, cultural y artístico, siendo el más importante de esto colocar a la persona en el centro de decisión, es por ello, que las dependencias han sumado esfuerzos para crear este agenda”, dijo.

 

Para ello, informó que las actividades iniciarán el 30 de julio con el programa “Enchúlame la silla” que se llevará a cabo tres días en el parque del Carmen, posteriormente se realizará un torneo de fútbol en jaula que se trasladará a diferentes juntas auxiliares.

 

Entre otros eventos, sobresalen: El concurso de juventudes cultural urbana FreeStyle, el festival de salsa para jóvenes que se desarrollará en la junta auxiliar de la Libertad, el congreso de jóvenes por la transformación que busca discutir las principales problemáticas en el municipio.

 

Finalmente, anunció que  la actual administración abrirá un nuevo Centro Municipal de la Juventud en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, donde se otorgarán todas las actividades recreativas, culturales y deportivas.

 

Cabe destacar, que a la par de los eventos, el ayuntamiento de Puebla realizará una consulta juvenil, por lo que en cada una de las actividades habrá un stand donde se recogerá las opiniones de los jóvenes para conocer su percepción en diversos temas.