• El Ejecutivo estatal participó en la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) Coahuila 2016
Arteaga, Coah.- La comunicación con los Congresos Estatales y el Congreso de la Unión permite atender los retos que enfrentan las entidades federativas, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle al participar en el panel “Los retos de los estados en el México actual”, durante la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol) 2016.
En su mensaje destacó que la seguridad y el empleo son detonadores del desarrollo de los estados.
En este sentido, precisó que se deben realizar acuerdos conjuntos y revisar las mejores prácticas aplicadas para dar buenos resultados.
Refirió que lo fundamental es la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para llevar a cabo iniciativas que favorezcan el progreso de los estados.
En el panel participaron el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira; así como los diputados integrantes del Consejo Directivo de la Copecol, donde también se abordaron temas como el mando único, transparencia y derechos humanos.