José Luis Moctezuma

El presidente municipal Luis Banck Serrato informó que alistan la segunda etapa de alarmas vecinales, por lo que se planea entregar una cifra similar a la primera que osciló en 4 mil 424.
En entrevista, informó que del 28 de febrero al 15 de mayo del presente año, el Ayuntamiento de Puebla junto con el gobierno del estado otorgó aquellos aparatos que tienen la finalidad de inhibir la incidencia delictiva de robo a casa habitación.
“Está completamente terminada la primera etapa de la entrega, ha tenido buena respuesta, no sólo entregamos las alarmas, formamos comités vecinales”.
Banck Serrato indicó que en la tarea para disminuir la inseguridad se realizarán todas las acciones, por lo que, en este caso, los comités vecinales han promovido la protección y el uso de la tecnología.
Abundó que el municipio capacita a los habitantes en el uso de las alarmas, pero además provoca que se comuniquen entre ellos y con la autoridad, aunado a que sean aptos en el uso de la tecnología.
Cabe hacer mención que las alarmas vecinales son una herramienta tecnológica de reacción paralela al programa “colono alerta”, con el fin de afianzar la conformación de vecinos capacitados y unidos en favor de la seguridad.
La alarma vecinal emite una señal de emergencia, enviada mediante línea telefónica y llega al C5, de este modo, inmediatamente, se regresa la llamada al peticionario para corroborar la alerta.