• Prevalencen las tendencias a favor del PRI con 9 distritos ganados
Jesús Lemus/Puebla

Tras las votaciones del 7 de junio, el titular de la Junta Local del INE, Luis Zamora Cobián, calificó como “ejemplar” la elección del domingo, pese al homicidio de un priista en la región de Libres y los golpes entre priistas y panistas en San Martín Texmelucan que dejaron a más de 20 heridos.
Puntualizó que el buen resultado de las votaciones, derivó en una participación del 41 por ciento de los ciudadanos que eligieron a sus nuevos representantes populares, pues en las elecciones intermedias de 2003 y 2009 sólo se obtuvo 37 y 38 por ciento.
Dijo que el miércoles 10 de junio iniciarán el conteo de los cómputos en las 16 juntas distritales, a fin de empezar a entregar las constancias de mayoría a quienes ganaron la elección de este domingo.
LAS TENDENCIAS ELECTORALES
Con 6 mil 935 casillas contabilizadas de 7 mil 90 instaladas, se mantienen las tendencias a favor del PRI-PVEM con 8 distritos ganados, mientras que el PAN obtuvo 7 demarcaciones.
Donde persiste el empate técnico, es en el distrito XI de la capital poblana donde el PAN lleva una mínima ventaja de 46 votos sobre el PRI-PVEM.
En esta zona de la capital, se llevará a cabo el miércoles la apertura de todos los paquetes electorales para conocer quien ganó la diputación federal.

DISTRITO PAN PRI-PVEM
1 Huauchinango

2 Zacatlán
3 Teziutlán
4 Zacapoaxtla
5 San Martín Texmelucan
6 Puebla

7 Tepeaca
8 Ciudad Serdán
9 Puebla
10 Cholula
11 Puebla
(Empate técnico) Puebla
(Empate técnico)
12 Puebla

13 Atlixco
14 Izúcar de Matamoros
15 Tehuacán
16 Ajalpan