Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, informó que se pidió el apoyo del gobierno estatal para reforzar la seguridad en los límites de Puebla y Veracruz, a raíz de los índices delictivos con el vecino estado.
Si bien no lo señaló como foco rojo, consideró que el municipio de Esperanza merece una atención especial por parte de las autoridades de seguridad poblana, toda vez que está muy cerca de Orizaba, Veracruz.
Consideró que la autopista que conecta de Orizaba a Esperanza, podría servir como punto de referencia para que los delincuentes cometan sus fechorías, atribuyéndole al territorio poblano el origen de estos problemas.
Destacó que el gobierno de Puebla implementó medidas como la colocación de arcos de seguridad, pero también consideró importante que estas estrategias también se intensifiquen a otros municipios que están cercanos con los estados de Morelos y Guerrero.
“Una de las partes más contaminadas de nuestra nación es el estado de Veracruz. En el caso de Puebla tenemos al municipio de Esperanza a unos kilómetros de Orizaba; por lo tanto, hay que seguir blindando al estado para evitar la contaminación delictiva del vecino estado”.
Cabe recordar que el pasado 17 de julio se vivió un hecho lamentable en el municipio de Esperanza, donde delincuentes asesinaron a tres personas la mañana de ese día.