Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado local de Compromiso por Puebla, Carlos Daniel Hernández Olivares, sentenció que el partido tiene garantizado su registro local y; con ello, asegurada su participación en las votaciones de 2018.
Así lo declaró ante la insistencia que tiene el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), respecto a desaparecer a Compromiso por Puebla como fuerza política, tras supuestamente manipular los votos del pasado 5 de junio para mantener el registro local.
En este sentido, el diputado aseguró que serán las instancias federales quienes revisen las pruebas presentadas por MORENA, para definir si su partido político tiene derecho a seguir con el registro político.
Sin embargo, opinó que Compromiso por Puebla tiene un gran reto para el 2018 y que consiste en mejorar su estructura política, a fin de mejorar el 3 por ciento de la votación que obtuvieron el pasado 5 de junio
“Yo respecto la postura de MORENA y ellos pueden promover ante las instancias legales todos los recursos que deseen; sin embargo, estamos tranquilos de que en Compromiso por Puebla se logró el 3 por ciento de la votación requerida por la ley”.
Cabe señalar que hace días, el Instituto Electoral del Estado (IEE), inició con el proceso de liquidación de Pacto Social de Integración, el cual no logró el 3 por ciento de la votación requerida por la ley, a fin de mantener su registro como partido político.