Por Jesús Lemus/Puebla

El líder del Comité Directivo Estatal (CDE) de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, también se pronunció porque el alcalde de la ciudad, Antonio Gali Fayad, sea el candidato que enarbole una candidatura de esta fuerza política para el gobierno en 2016.
Consideró que la mejor carta de presentación del presidente municipal, es que no tiene afiliación política pese a que en 2013 el Partido Acción Nacional (PAN), lo designó como abanderado a este cargo de elección popular.
“Compromiso por Puebla le apuesta a Tony Gali, el presidente es un personaje que no tiene ningún partido; sin embargo, es emanado de una coalición que nos dio un triunfo en 2013”, añadió.
Aunque falta tiempo para la designación del candidato que peleará por el gobierno de Puebla en 2016, Jiménez García anotó que Gali Fayad es un hombre de resultados; por lo tanto, no habría tanta afectación en dado caso que solicite licencia al frente de la alcaldía de Puebla.
Resaltó que si el munícipe ha logrado grandes avances en Puebla a comparación de otras administraciones, también puede dar buenos resultados en el territorio poblano, al referir que este personaje es hombre que “construye consensos en beneficio de la sociedad”.