Por Jesús Lemus/Puebla

El líder del Comité Directivo Estatal (CDE) de Compromiso por Puebla, Germán Giménez García, exhortó a los militantes de esta fuerza política, apoyar a los candidatos a diputados federales que compiten por las filas del PAN, PRD y Nueva Alianza.
Dijo que el partido a su cargo estuvo imposibilitado para participar en el proceso federal 2015, toda vez que no tienen registro nacional para elegir candidatos a una diputación federal en el estado de Puebla.
Mencionó que tuvo algunas pláticas con militantes de Compromiso por Puebla, a quienes les pidió apoyar de “facto” a los candidatos que representen una mejor oferta política, sin importar que sean del PAN, PRD y Nueva Alianza.
Señaló que cada uno de los 16 distritos del estado tiene sus propias peculiaridades sobre las preferencias electorales; incluso, no descartó que algunos militantes de Compromiso por Puebla induzcan el voto a favor de quienes participaron en la coalición durante las votaciones de 2013.
“Son libres de votar por quien gusten, en este momento no participamos, pero si seremos objetivos al señala que apoyaremos a los candidatos con mejor presencia y propuestas (…) Vamos a tratar de ir con la idea de la coalición”.