Por Jesús Lemus/Puebla

El líder del Comité Directivo Estatal (CDE) de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, sentenció que el partido “no es apéndice” del gobierno del estado y; por lo tanto, tienen las condiciones de seguir existiendo una vez concluida la presente administración estatal.
El también diputado de esta fuerza política, consideró que es obligación de Compromiso por Puebla, tener una mejor presencia en el territorio, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les ratificó su registro como partido local en el estado.
Destacó que en los siguientes días iniciarán una fuerte afiliación masiva para incrementar su músculo político en el estado de Puebla y; con ello, demostrar que tienen condiciones para seguir compitiendo en procesos electorales.
Jiménez García reconoció que Compromiso por Puebla apenas tiene 20 mil afiliados, los cuales se encuentran distribuidos en las 26 cabeceras distritales del estado de Puebla.
Sin embargo, dijo que parte de los nuevos trabajos que realizará el partido, se encuentra el crear sus comités municipales de Compromiso por Puebla, que permitirán al instituto político convertirse en una oferta viable para los poblanos.
“Somos un partido con vida propia y trabajaremos para los ciudadanos. Claro que no y siempre lo hemos dicho que Compromiso por Puebla trabajamos con Moreno Valle porque así se decidió pero somos responsables con las decisiones que tomamos para beneficio de los ciudadanos”.
Jiménez García apuntó que así como trabajaron con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas a partir que rindió protesta al cargo de mandatario estatal, también lo harán con José Antonio Gali Fayad como futuro ejecutivo estatal del territorio poblano.