Por Jesús Lemus/Puebla

El líder del Comité Directivo Estatal (CDE) de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, afirmó que hay las condiciones de mantener el registro como partido político en las votaciones de 2016 cuando se renovará el gobierno del estado.
Mencionó que el partido iniciará con un proceso de afiliación que les permitirá fortalecer su estructura política en los 26 distritos que se integra el estado de Puebla, con la finalidad de atraer más votos en la elección del otro año.
Puntualizó que este proceso de afiliación lo harán dentro del marco legal, toda vez que faltan pocos meses para arrancar el proceso local 2016, que derivará en la renovación del gobierno del estado que por única ocasión durará un año con 8 meses.
Aunque es la segunda elección en la que aparecerán en las boletas electorales, dijo, no hay riesgo de vivir escenarios como los ocurridos con el Partido del Trabajo (PT) que está a punto de perder su registro a nivel nacional.
“Compromiso por Puebla está enfocado en seguirse fortaleciendo, de hecho estamos en la promoción de todo el estado con el posicionamiento del partido e iniciaremos con el proceso de afiliación para reafirmar nuestra estructura en el estado”.
Sobre el tema de las alianzas, reiteró que Compromiso por Puebla tiene las condiciones de competir solos en 2016; sin embargo, argumentó que siempre será promotor de dichas estrategias electorales para construir mejores proyectos de trabajo a favor del ciudadano.