El gobernador Rafael Moreno Valle destacó que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se está trasformando y se pone a la vanguardia, al inaugurar con el rector de esta institución, Alfonso Esparza Ortiz, un edificio con 6 laboratorios de cómputo y la remodelación de 2 laboratorios de gastronomía en la Facultad de Administración, con una inversión de 21 millones 351 mil pesos.
Subrayó que con estas acciones la máxima casa de estudios avanza en temas fundamentales para el siglo XXI como son, el uso de las nuevas tecnologías, así como la inversión en la carrera de gastronomía al ser un activo en Puebla. Felicitó a Esparza Ortiz y a su equipo de trabajo por el esfuerzo y por cumplir con la comunidad universitaria.
Por su parte, el rector de la BUAP expresó que con la entrega de estos laboratorios se cumple el compromiso con la Facultad de Administración. Agradeció el respaldo del mandatario estatal, así como su cercanía con la institución: “Gracias al apoyo que nos ha brindado logramos tener un laboratorio integral en el área de gastronomía único en el Estado”.
También informó que el edificio de cómputo es modelo y pone al servicio de alumnos de 7 licenciaturas que se verán beneficiados con más de 300 computadoras. En el acto estuvieron presentes el secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez; el delegado de la SEP en Puebla, José Alarcón Hernández y la directora de la Facultad de Administración, Lilia Vázquez Martínez.