.- Al refrendar su compromiso con los jubilados de la BUAP, el Rector Alfonso Esparza Ortiz dio a conocer que se adquirirá un nuevo inmueble para ampliar las instalaciones de la Casa del Jubilado Universitario (CJU), lo que permitirá incrementar sus servicios y actividades, así como la población atendida.
Con aplausos, porras y la goya universitaria fue recibido por los jubilados de la Institución en la CJU, donde hizo entrega de equipo médico que será utilizado para la rehabilitación motora de quienes lo necesiten.
Allí, entre muestras de cariño, Esparza Ortiz anunció que en la nueva Torre Médica de Especialidades del Hospital Universitario de Puebla (HUP) se brindarán servicios de salud exclusivos para jubilados, con personal médico especializado.
“Esta es una muestra de gratitud y de reconocimiento a toda la labor desarrollada por ustedes. Queremos que sigan participando con nosotros y que continúen siendo parte activa de la Institución”, señaló.
Al convivir con este sector de la BUAP, Esparza Ortiz los invitó a sumarse a las campañas de alfabetización organizadas por el Centro Universitario de Participación Social (CUPS), que consisten en ir a las comunidades más alejadas del estado de Puebla, para enseñar a leer y escribir a niños que por diversas razones no tienen acceso a la educación escolarizada.
Dicho programa está a cargo de Mirta Figueroa Fernández, directora del CUPS, y cuenta con la colaboración de estudiantes de preparatoria y servicio social, quienes durante el verano -de junio a agosto- se trasladan a las comunidades para alfabetizar a los menores.
Por su parte, María Elena Solano Hernández, directora de la CJU, agradeció al Rector el apoyo que les ha brindado y aseguró que esta casa es un ejemplo nacional, por la calidad de los servicios que ofrece.
Finalmente, el Rector realizó un recorrido por las instalaciones de la CJU, así como por el nuevo inmueble que se planea adquirir en Avenida San Manuel, número 2429.
El equipo médico entregado por el Rector de la BUAP consiste en dos electro estimuladores con ultrasonido, cuatro camas médicas para las áreas de Medicina Alternativa y Fisioterapia, y un pedígrafo.