Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla presidió en Catedral el inició del Sínodo Diocesano de la Arquidiócesis de Puebla. En este marco el líder de la Grey Católica dijo que el Espíritu Santo es el don de la Iglesia y es el protagonista de esta celebración eucarística con la cual inician los trabajos de este Sínodo Diocesano.

Monseñor Sánchez Espinosa dijo que es necesario comprometernos con la iglesia diocesana y hacer de ella una escuela de comunión y oración para lograr la evangelización.

Ante 200 participantes del Sínodo entre ellos obispos, religiosas, seminaristas y laicos, el líder de la Grey Católica explico que con este “Sínodo Diocesano nos recuerda como el ” Sinaí” donde nació el Pueblo cristiano, el pueblo de Dios, “Hoy nace un mundo nuevo con el mismo estallido de fuego, viento y ruido” dijo en la homilía. Agregó todos los pueblos están llamados a escuchar la Buena Nueva: Jesucristo al crucificado es constituido por Dios como Señor de todo”

Monseñor explicó que durante este Sínodo Diocesano que se realizara los días 27, 28 y 29 de enero de este 2014, se analizarán tres temas: la Reflexión, que es “La Animación Bíblica Pastoral” el documento de la Aparecida que dio un paso importante para la pastoral bíblica.

El segundo tema, que iluminará nuestra asamblea, dijo el arzobispo, es la catequesis para reactivar las acciones para dar respuesta a nuestras necesidades actuales.

El tercer tema dijo Monseñor es la predicación para que con la palabra de Dios se proclame la alianza nueva y eterna.

Los trabajos de este Sínodo Diocesano se iniciaron ayer y continuarán este martes y miércoles con la participación de representantes de las universidades particulares como la Universidad Iberoamericana Puebla, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y la universidad Anáhuac, entre otras en el Seminario Palafoxiano.