Por Irma Sadiz

Los diputados electos de las fracciones parlamentarias de Morena, Encuentro Social y PT, se comprometieron a regresarle al Poder Legislativo su autonomía e independencia de otros poderes, así como el establecer un marco legal que garantice la correcta impartición de justicia.

Tras sostener una reunión con líderes sindicales del magisterio y con el Colegio de Notarios de Puebla, el coordinador del grupo parlamentario en la próxima legislatura, Gabriel Biestro Medinilla, precisó que trabajarán desde el primer día de su gestión para que desde el Congreso local se regrese a la normalidad la democracia a Puebla.

Ensalzó que la sexagésima legislatura que arrancará en 10 días, acabará con la persecución y la sumisión de los maestros en Puebla, por lo que el compromiso está firme con todos los legisladores “Juntos Haremos Historia”.

Biestro Medinilla, anunció que con la finalidad de mantener un trabajo permanente con los integrantes del Colegio de Notarios, se nombró a los diputados Mónica Lara y Héctor Alonso, como- enlaces con ellos.

“El Congreso del Estado tiene que dejar de ser un tapete y una oficialía de partes del Poder Ejecutivo y con ello terminar con esa sumisión con la que actuaron los legisladores morenovallistas en la legislatura que está por concluir”, hizo hincapié el coordinador.

En esta reunión, Gerardo Lara Said, presidente del Colegio de Notarios de Puebla, se manifestó dispuesto a colaborar con los integrantes de este organismo para afinar el marco legislativo que haga más eficiente la aplicación de la ley a favor de los ciudadanos.

Con respecto a la reunión con los líderes sindicales del magisterio, Biestro Medinilla aseguró que desde el Poder Legislativo terminarán con la política de represión utilizada por el gobierno por más de 30 años en contra del magisterio y que al final de este proceso de elecciones, se agudizó con despidos y abusos en contra de los maestros.

En ambas reuniones estuvieron presentes los diputados y diputadas, Nora Escamilla, Tonantzin Fernández, Leonor Vargas, Mónica Lara, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Héctor Alonso Granados, Yadira Lira, Vianey García, Raymundo Atanacio Luna, Cristina Tello, Estefanía Rodríguez, Guadalupe Muciño, Bárbara Morán, Arturo de Rosas, María del Carmen Cabrera, Emilio Maurer, Minerva Castillo, Miguel Trujillo de Ita.