Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla
José Luis Barrera de la Rosa, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores ( SNTE) informó que como parte de los acuerdos de la negociación salarial del 2013, la Secretaría de Educación Pública entregó becas a mil 702 estudiantes, hijos de maestros que pertenecen a este gremio magisterial de las secciones 23 y 51, gracias a su alto desempeño académico durante el ciclo escolar 2012 – 2013.
Barrera de la Rosa explicó que los estudiantes que cursan desde preescolar, primaria, secundaria y bachillerato recibieron un apoyo de mil 700 pesos, lo que suma una inversión total de 5 millones 324 mil pesos.
El dirigente magisterial destacó que dichos apoyos económicos se entregan por primera vez en la entidad poblana en el nivel preescolar y de educación especial, ya que en años anteriores sólo se beneficiaban a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato, por lo que señaló que es importante redoblar esfuerzo por parte de los profesores y por los mismos estudiantes.
El Líder sindical, agradeció al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle por el respaldo al magisterio poblano por lo que reafirmó la alianza de los maestros con esta administración para continuar elevando la calidad educativa.
Por último comentó que se está trabajando para garantizar las prestaciones para el 2015 en beneficio del magisterio poblano.