Por Jesús Lemus/Puebla

Venustiano Carranza, Pue.- La candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz, prometió apoyo a los artesanos de la Sierra Norte de Puebla, para no verse afectados en la fabricación de sus productos a raíz de la llegada de empresas trasnacionales.
Así lo manifestó en su visita por el municipio de Venustiano Carranza, donde pidió a los habitantes promover un amparo para evitar la construcción de un Aurrera que afectaría a los artesanos de la región.
Dijo que en su visión de estado para el gobierno que durará 600 días, ningún ciudadano se sentirá abandonado por sus autoridades; por lo tanto, afirmó que no dejará solos a los artesanos en este amparo.
“Se dé la preocupación que tienen mucho de los comerciantes ante la embestida de poner un nuevo centro comercial, se les olvida que nuestra gente vive de lo que vende todos los días, se nos olvida que muchas veces los negocios han sido de generación en generación y por ello los convoco a que promuevan ese amparo para que no se establezca ese Aurrerá”.
Enfatizó que Venustiano Carranza es uno de los municipios más olvidados del estado; por ello, urgen políticas públicas para combatir otros problemas como la inseguridad, ya que esta región se ubica en los límites con el Estado de Veracruz.
Blanca Alcalá Ruiz puntualizó que las votaciones del 5 de junio, son la mejor oportunidad para elegir libremente y sin intimidaciones al nuevo gobernador que deberá impulsar una visión de estado en Puebla.