+ Ahora irá a Comisión de Patrimonio y Hacienda

Dulce Gómez

Los regidores y funcionarios del Ayuntamiento de Puebla aprobaron por unanimidad los proyectos para blindar a Puebla de la delincuencia, a través de una línea de crédito, informó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, quien destacó que entre los planes a ejecutar destacan adquisición de patrullas, lectores de placas, drones y cámaras de vigilancia.

En entrevista, posterior a sostener una reunión con los cabildantes y con algunos secretarios, entre ellos el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García y el tesorero, Héctor Arrona Urrea, el presidente municipal abundó que la idea es adquirir tres drones, 70 lectores de placas, 160 patrullas y 1 mil cámaras de vigilancia, que incluso podrán ser monitoreadas por los mismos colonos.

En este tenor, detalló que una que los proyectos fueron avalados, ahora se procederá a presentarlos ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio, a fin de avalar los montos, incluso en el transcurso de esta misma semana.

“Me da gusto compartir que fue aprobada por unanimidad y los componentes tienen que ver con toda la parte de inteligencia, equipamiento, tecnología y contar con mayor presencia en todo el territorio del municipio”, aseveró el edil.

A su vez, resaltó que existen 25 colonias identificadas como vulnerables en materia de inseguridad, no obstante de forma prioritaria se prevé atender a 10.

“En esta reunión solo presentamos el componente de seguridad. Una vez teniendo la aprobación de los regidores iremos juntos con dos paquetes (seguridad y pavimentación) a la Comisión de Hacienda, ahí se acordarán los mecanismos de financiamiento y con esas decisiones iremos a Cabildo”, señaló
Programa de pavimentación sería de entre 80 y 100 calles
Asimismo, anunció que entre 80 y 100 calles se prevé serán pavimentadas con la línea de financiamiento que solicitará y cuyo monto también aún está por definirse.

Además, compartió que la idea es instalar más de 1 mil 500 luminarias, independientes al servicio que presta la empresa CITELUM.

“Se presentó la propuesta de hacer un programa amplio de pavimentaciones en colonias populares y se definió con todos los regidores cuáles serán los criterios de selección para que se puedan aprobar las calles a pavimentar. De nuevo tuvimos una votación unánime a favor de una propuesta que fue consensada a lo largo de toda la tarde”, apuntó.

Abundó que las calles a pavimentarán serán las ubicadas en colonias populares, además de que se busca privilegiar las calles donde haya más tránsito de personas y que conecten con espacios importantes, principalmente instituciones educativas y centros de salud.