Dulce Gómez

En una primera etapa, el Ayuntamiento de Puebla comprará 20 nuevas patrullas, derivado de una ampliación presupuestal por 8 millones de pesos aprobada por la Comisión de Patrimonio y Hacienda, informó el tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea.

En entrevista, el funcionario evitó decir qué día llegarán los nuevos vehículos que beneficiarán a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), dependencia a cargo de Manuel Alonso García, sin embargo adelantó que habrá una segunda etapa, que incluye camionetas, motocicletas y bicicletas.

Detalló que a partir de la autorización del recurso el comité de adquisición de la Secretaría de Administración será la responsable de realizar el procedimiento para la compra de la veintena de vehículos tipo Jetta, que incluso será abordado en la siguiente Sesión de Cabildo.

“Hay un compromiso del alcalde para mejorar el parque vehicular, que incluye patrullas, camionetas, motocicletas y bicicletas. Pero en un primer paquete sólo son 20 patrullas tipo Jetta y ya están en proceso”, manifestó.

En este contexto, Arrona Urrea también apuntó que cada patrulla tiene un costo de 400 mil pesos.

“En la comisión de Patrimonio y Hacienda se acaba de informar de la ampliación presupuestal hasta 8 millones de pesos para la compra de las primeras 20 patrullas, máximo cada patrulla debe costar 400 mil pesos, la última que se compró costo 353 mil pesos”, dijo.