Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- El ayuntamiento de Puebla destinará un total de 4.5 millones de pesos para la adquisición de una antena repetidora de ondas asi como 100 equipos móviles para conformar las alerta sísmica.
Asi lo informó el secretario de Administración, Rafael Ruiz Cordero, quien agregó que fue el presidente municipal, Antonio Gali Fayad quien dio luz verde para iniciar con los trámites necesarios para que lo mas pronto posible se pueda contar con este sistema de anticipación de un sismo.
“La instrucción del alcalde ha sido hágase, ya tenemos el techo presupuestal y vamos a proceder a adquirir este equipo de retransmisión y 100 equipos móviles para registrar la resonancia y obtener la alerta sísmica”.
El funcionario municipal explicó que de acuerdo al proyecto se comprará un equipo de retransmisión y 100 equipos móviles que serán los que se determine destinar a edificios públicos, empresas radiodifusoras, universidades y centros comerciales.
Ruiz Cordero aseveró que los sistemas se podrán a disposición de los diferentes sectores sociales de la capital los aparatos para quienes quieran adquirir uno lo hagan ante la comuna.