*Estará ubicado en el Grupo F con Alemania, Suecia y Corea

Alemania, Suecia y Corea, compartirán el Grupo F con la Selección Nacional de México, en el Mundial Rusia 2018, mismo que iniciará el próximo 14 de junio con el juego entre el anfitrión Rusia ante Arabia Saudita.
En el acto, que se celebró en la sala de conciertos del Kremlin de Moscú, estuvieron presentes grandes personalidades como Vladimir Putin, Presidente de Rusia, y Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, entre otras figuras del balompié mundial.
Cada una de las selecciones conoció a los rivales que enfrentaran en la justa mundialista. El Grupo A lo conforman Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay; el B, Portugal, España, Marruecos e Irán; en el C se encuentran Francia, Australia, Perú y Dinamarca, ; en el D estarán Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria; mientras que, en el E se ubican Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia; en tanto que, en el F van Alemania, México, Suecia y la República de Corea ; en el G se colocaron Bélgica, Panamá, Túnez, e Inglaterra, y finalmente en el H jugarán Polonia, Senegal, Colombia y Japón.
El primer partido de México será el domingo 17 de junio ante Alemania en Moscú, el segundo se disputará ante la República de Corea el sábado 23 en Rostov del Don, cerrando la Fase de Grupos el miércoles 27 del mismo mes contra Suecia en Ekaterimburgo.
Cabe mencionar que contra los tres combinados, el Tricolor tiene antecedentes en fase de grupos.
Será el cuarto enfrentamiento ante Alemania. En fase de grupos de 1978 hubo goleada 6-0, en Cuartos de Final de México 1986 empataron 0-0 y los germanos avanzaron en penales. En Francia 1998 Alemania ganó 2-1 en Octavos de Final.
La única confrontación contra los coreanos fue en Francia 1998, el Tri ganó 3-1.
El único antecedente frente a los suecos se dio en 1958, los europeos fueron anfitriones y golearon 3-0.