Por Ana Ruiz/ Puebla

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Antonio Flores Trejo, advirtió un escenario complicado en la próxima revisión salarial y contractual que se sostendrá con los directivos de la firma.

Explicó que la baja en la producción de la fábrica instalada en Cuautlancingo, de un 19 por ciento en comparación con los reportes del año anterior, muestra que la empresa no está teniendo un buen inicio de año.

“Si esto es al inicio del año, hay incertidumbre para trabajar en lo que resta del mismo. Eso nos pone en alerta y sí vemos un escenario complicado, pero estaremos pendientes para que hoy los trabajadores tengamos derecho a mejores condiciones de trabajo y dinero”, subrayó.

Flores Trejo indicó que en breve la comisión Revisora trabajará en la conformación del pliego petitorio que habrán de entregar el 18 de junio, en el que se buscará mejorar los salarios de los trabajadores e incluso, ampliar el número de días del reparto de utilidades que los agremiados tienen asegurados.

“Elaboraremos un pliego petitorio responsable por los tiempos que está viviendo el sector automotriz, pero no significa que nosotros no tengamos la oportunidad de mejorar situaciones como el tema de las utilidades. Empujaremos fuerte para mejorarlo”, acotó.