San Martin Texmelucan, Pue.- El día de hoy el Complejo Petroquímico Independencia de San Martín Texmelucan, llevará a cabo un simulacro mayor por explosión e incendio de auto-tanque de gas L.P. en área de llenaderas.
El ejercicio se llevará a cabo a partir de las de las 10:00 horas. Una vez activado el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex, se instalará el Centro de Operación y Mando para control que será presidido por el Ing. Abel En un comunicado Pemex informó que durante la práctica se simulará el rescate de seis trabajadores supuestamente lesionados quienes serán atendidos en primera instancia por servicios médicos del centro de trabajo y posteriormente trasladados a una unidad médica especializada para su atención, asimismo, se simularán 2 fatalidades por esta hipotética explosión.
Las brigadas internas del Complejo Petroquímico evacuarán de manera simulada a todo el personal, dirigiéndolos a los puntos de reunión y conteo previamente establecidos.
El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, el Comité de Ayuda Mutua Industrial, elementos de la partida militar del Ejército Mexicano, Policía y Tránsito municipal, bomberos de Puebla y Policía Federal de Caminos, formarán parte de la coordinación de este simulacro.
Cabe destacar que el objetivo de este ejercicio es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) del centro de trabajo, verificar el desempeño del personal y equipos, así como la coordinación con las autoridades estatales y municipales que participan en el desarrollo de esta práctica, por lo que no debe causar alarma entre la población el movimiento de las unidades de emergencia dentro y fuera del centro de trabajo.