Dulce Gómez
El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, evitó pronunciarse a favor de Ricardo Anaya Cortés como precandidato a la Presidencia a través de la coalición “Por México al Frente”, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, sin embargo, pidió que exista una competencia electoral “a la altura de los ciudadanos” y esta alianza partidista presente soluciones reales y responsables.
Entrevistado al respecto, el alcalde dijo que es necesario abordar el tema de combate a la pobreza, además de garantizar la seguridad y la generación de empleos, así como la prosperidad de manera equitativa, y es que señaló que eso es lo que realmente busca la gente.
“Lo que más deseo es que haya una competencia electoral a la altura de lo que los ciudadanos esperamos, y que se presenten realmente soluciones reales y responsables que atiendan los grandes retos que tiene el país en materia de combate a la pobreza, seguridad y la generación de prosperidad de una manera equitativa, eso esperamos los ciudadanos de los partidos políticos”, indicó.
En este tenor, al preguntarle si apoyará a Anaya Cortés, el munícipe acotó que no está afiliado a ningún partido político, en alusión a Acción Nacional, empero subrayó que Rafael Moreno Valle Rosas, ex gobernador de Puebla, logró la transformación de la entidad.
“Yo soy un ciudadano que tiene una enorme responsabilidad como presiente municipal. No estoy afiliado a ningún partido político, así que estaremos esperando a las propuestas que presenten todos los candidatos en los siguientes días”, expuso.
De tal forma, afirmó que antes que servidor público es ciudadanos y enfatizó en la necesidad de cumplir cabalmente con la función.
“Antes que servidor público soy ciudadano así que tengo derechos como ciudadano y también como servidor público que cumpliré cabalmente”, expuso.