Sólo cuatro días bastarán, para que los 41 diputados locales resuelvan sus dudas ante los secretarios de diferentes dependencias que acudirán al Congreso del Estado como parte de la golosa del Tercer Informe del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Lo anterior se desprende, después de que la Junta de Coordinación Política acordara un esquema “light” que servirá para las comparecencias a efectuarse los días 27 y 28 de febrero, además del 6 y 7 de marzo.
Sobre el particular, el presidente del máximo Órgano de Gobierno en el Congreso del Estado, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, detalló que las comparecencias se dividieron por cuatro sectores: Económico, Infraestructura, Social y Gobierno.
Afirmó que lo anterior permitirá que hasta tres o cuatro secretarios acudan por día al Congreso del Estado para explicar los alcances logrados durante el último año de Rafael Moreno Valle Rosas.
Y aunque todas las comparecencias serán en el Pleno del Congreso del Estado, llama la atención que los diputados locales cambiaron el formato para preguntar las dudas que lleguen a tener por diversos temas.
Se acordó que cada diputado tendrá 3 minutos para preguntar sus dudas, dejando en claro que el PAN cuestionará por 6 ocasiones al ser el grupo mayoritario en la LIX Legislatura; el PRI en 3 y el resto de las fuerzas políticas por una ocasión, sin que haya derecho a contrarréplica.
LAS COMPARECENCIAS
DÍA SECTOR DEPENDENCIAS TITULARES