Por Jesús Lemus/Puebla

La diputada del PVEM, Geraldine González Cervantes, consideró urgente la comparecencia de los titulares de la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de los Derechos Humanos y del Instituto Poblano de la Mujer, para que explique en qué condiciones se encuentra Puebla a raíz de los feminicidios cometidos en los últimos años.
Así lo dijo en el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo, donde presentó una propuesta para crear una comisión especial que dé seguimiento a las 11 recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), a fin de atender la problemática de los feminicidios.
En este sentido, comentó que los titulares de las instituciones antes citadas, Víctor Carrancá Bourguet, Adolfo López Badillo y Verónica Sobrado, no deben minimizar las observaciones que se hicieron en dicho tema, pero sobre todo confió que no sean omisos al llamado que hace desde el Congreso del Estado para el tema de la comparecencia.
La diputada local del Verde Ecologista de México destacó que Puebla se está ubicando dentro de los primeros sitios con casos de trata de personas y violencia en contra de las mujeres, que en ocasiones concluyen en el delito de feminicidio.
Asimismo, consideró viable que el gobierno estatal remita a los diputados locales informes mensuales sobre las acciones emprendidas para erradicar el delito de feminicidio en Puebla.
“Como integrantes del poder público y como representantes populares, no podemos estar estáticos. Estamos obligados atender los señalamientos que se hicieron sobre los casos de feminicidio y por ello convoco a que se pueda crear la Comisión Especial que dé seguimiento a las recomendaciones de la Conavim”.