Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado del PVEM, Juan Carlos Natale López, se pronunció a favor de la comparecencia de directivos de UBER ante el Congreso del Estado, donde deberán aclarar las dudas sobre el servicio que prestan a los poblanos en el territorio poblano.
De esta manera, apoyó la propuesta que viene haciendo desde hace semanas el diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez, sobre la comparecencia de la empresa extranjera UBER y que es denunciada por no respetar la ley en la materia para su operatividad en Puebla.
Entre las principales quejas que persisten hacia la empresa, se encuentra que cobra en efectivo los servicios, hace base en algunos puntos de la ciudad de Puebla y no hay claridad sobre las unidades que están circulando.
En este sentido, el diputado local del PVEM, Juan Carlos Natale López, mencionó que los empresarios de UBER tienen la oportunidad de defenderse de las acusaciones en su contra, pero sobre todo justificar por qué cobran sus servicios en efectivo, cuando debería ser con tarjeta de débito o crédito.
Asimismo, consideró que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte debe supervisar la operatividad de los taxistas de UBER, a raíz de las quejas que se vierten en contra de los choferes por los malos tratos que últimamente reciben los usuarios de este servicio de taxi de lujo.
“Estoy a favor de la propuesta, porque existirá claridad sobre el funcionamiento de UBER, es por ello que apoyó la propuesta (la del diputado local del PRI). También la dependencia estatal tendría que hacer las revisiones correspondientes sobre el desempeño de la empresa en Puebla”, mencionó.