• Como parte del 5º Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2016

Consolidado como uno de los mejores encuentros de danza a nivel nacional, el Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2016, en su quinta edición, convoca a coreógrafos radicados en Puebla a participar en el Programa “Creadores Poblanos”, que este año otorgará un premio de cuatro mil pesos y la posibilidad de que la obra forme parte de la cartelera artística del festival en el mes de octubre.
Con el lanzamiento de la Convocatoria “Creadores Poblanos”, inician las actividades del 5º Festival Angelopolitano de Danza FAD Puebla 2016, que organiza la Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Cabe señalar que dicho certamen, se ha posicionado entre los mejores encuentros a nivel nacional al formar parte de la Red Nacional de Festivales de la Secretaría de Cultura del Instituto de Bellas Artes (INBA).
La convocatoria está dirigida a creadores coreográficos poblanos o que se encuentren radicando los últimos cinco años en el Estado para que presenten una obra la cual puede o no ser inédita, para espacio teatral, con una duración de 10 a 20 minutos.
Dentro de los requerimientos técnicos se solicita presentar su obra en video a cámara fija, en una resolución mínima de 1280 x 720, en formato mp4.
La coreografía deberá tener un lenguaje moderno o contemporáneo. La postulación deberá realizarse vía electrónica a través del correo codacoccu@hotmail.com, antes de las 24:00 horas del 29 de julio.
Al realizar el registro, los interesados deberán proporcionar: nombre completo del creador; dirección, teléfono y correo electrónico; síntesis curricular respaldada; y, título y sinopsis de la obra, intérpretes, música, otros créditos, duración y requisitos técnicos y/o escenográficos.
Una vez que se cierre la convocatoria, un grupo de especialistas del área de reconocido prestigio profesional evaluará las propuestas y emitirá su veredicto, el cual será inapelable.