La regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Juventud y Deportes en el Municipio de Puebla, presentó su plan de trabajo que incluye una serie de actividades encaminadas a la promoción del deporte, con el fin de un desarrollo integral de los jóvenes en la ciudad.
“Las estadísticas dicen que a la gente le gusta hacer deporte pero no tiene las facilidades para practicarlos, por lo que nosotros tendremos que hacer que les llegue el deporte y el compromiso es acercárselos, sepa dónde hacerlo y se sientan motivados para practicarlo”, mencionó.
Indicó que es un proyecto ambicioso pero se puede lograr y en apoyo con el Municipio, el Gobierno Estatal y Federal harán muchas cosas por los poblanos.
Este programa de trabajo cuenta con tres ejes estratégicos: el Normativo, que buscará difundir entre la población las normas vigentes en materia deportiva; el de Vinculación con la Ciudadanía para ser el interlocutor y gestor de la sociedad frente a las autoridades; y el tercero, el de Evaluación y Seguimiento para vigilar el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo.
Romero Alcalá dio a conocer que la Comisión de Juventud y Deportes tendrá como actividades: la organización del foro de juventud y deporte, exhibición de grafitti urbano, concurso de fotografía, ciclo de conferencias de historias de éxito; la expo lucha.
También, funciones de lucha en los diferentes espacios del municipio, función especial de lucha libre a niños con promedio destacado; visita a escuelas de la ciudad, reunión con Asociaciones deportivas, impulso a deportistas, firma de convenios, programa de certificación para madres y mujeres emprendedoras en el deporte, festival de la salud y el deporte, torneo de futbol, diagnóstico de las instalaciones deportivas y la clase simultánea de ajedrez.
También se presentó la convocatoria para la llevar a cabo el proceso de elección del director del Instituto de la Juventud. La misma será ratificada en sesión de Cabildo en próximas fechas y en su momento será presentada la terna de la que saldrá el titular del IMJ y sus vocales.