COMISION
Por Ana Ruiz/ Puebla

Socios de Alianza Empresarial conformarán una comisión jurídica integrada por sociólogos, psicólogos, contadores y abogados que analice las próximas iniciativas y reformas de ley que impulsen los diputados del Congreso del estado.

Así lo informó Omar Espinosa Carrillo, presidente de dicha organización empresarial, quien justificó que la propuesta Se desprende de la confusión que provocó la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza.

En rueda de prensa, el empresario lamentó que no se haya considerado la opinión de los ciudadanos para tratar la propuesta, y se haya aprobado un dictamen al que la mayoría de los poblanos se oponen.

“Es momento de tomar en nuestras manos la decisión de lo que nuestros diputados están aprobando en el Congreso y de revisar qué leyes están por aprobarse o en cuáles estamos en total desacuerdo, y que a través de foros ciudadanos nos tomen en cuenta”.

Sobre el contenido de la reforma, Espinosa Carrillo reprobó que con la misma se pretenden reprimir los derechos colectivos, coarta la libertad de expresión y aprueba el uso de armas de fuego, además de que persisten las ambigüedades.