Dulce Gómez


Para acompañar y apoyar a Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de “Juntos Haremos Historia” al gobierno del estado, María Rosa Márquez Cabrera, regidora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitó licencia para ausentarse del cargo durante 45 días.

Fue en sesión ordinaria de Cabildo cuando la morenista pidió licencia, misma que le fue autorizada por unanimidad.

Será el próximo 26 de abril cuando dicho permiso cobre vigencia, sin goce de sueldo.

Con ello, Rosa Márquez se convierta en la primer integrante del Cuerpo Edilicio en pedir licencia durante el presente proceso electoral extraordinario.

En este sentido, la presidenta Claudia Rivera Vivanco, reconoció la petición de la regidora de Morena y llamó al resto de los regidores a hacer lo correspondiente en caso de que así lo convengan.

“Mi reconocimiento, regidora. La invitación es para cualquier otro u otra regidora que por los motivos que ustedes convengan necesarios soliciten una licencia en función de su cumplimiento y responsabilidad como servidores públicos”, expresó.

Empero, previamente el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara, propuso que Yuvia Edith Ibarra Saucedo, suplente de la regidora de Morena, llegue al cargo durante la ausencia de la misma.

Pidió que la suplente se integre a cada una de las comisiones que forma parte Rosa Márquez para no hacer modificaciones de comisiones.

Empero, dicha propuesta no fue tratada durante la presente sesión sino hasta una próxima discusión, tras 30 días.

Márquez Cabrera auguró que Barbosa Huerta se convertirá en el próximo ejecutivo estatal y adelantó que el próximo sábado, a las 11 horas, se llevará a cabo un evento con mujeres, de cara a las elecciones del 2 de junio.

Asimismo, agregó que se realizarán eventos con otros sectores de la población, por ejemplo con campesinos y otros en distintos puntos de la entidad.