Mary González

A partir de hoy más de 2 millones de alumnos de los diferentes niveles de educación iniciarán el periodo de vacaciones correspondientes del 20 de diciembre al 8 de enero; así lo destacó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

Refirió que este periodo vacacional comprende a la comunidad estudiantil de nivel básico y medio superior, pues en el caso de las universidades se rigen bajo distintos calendarios.

Este periodo beneficiará a 2 millones 200 mil alumnos de nivel básico y medio superior, quienes regresarán en enero para iniciar la segunda parte del calendario escolar 2019-2020, mismo que aun le queda un periodo vacacional.

El titular de la dependencia refirió que son más de 15 mil escuelas las que estarán en descanso, así como los 115 mil maestros que gozarán de estas vacaciones, y a quines se les ha pagado lo correspondiente a su primera parte del aguinaldo y a sus quincenas de este mes.

“Las vacaciones empiezan el 20 de este mes y concluyen hasta el 8 de enero, en general, en educación básica son 15 mil escuelas, 2 millones 200 mil alumnos y 115 mil maestros, todos hacen esta pausa por las vacaciones navideñas” dijo.

Es de recordar que durante este periodo vacacional los estudiantes dejaran de gozar del beneficio de descuento en el transporte público, pues pasara de una cuota de 6 pesos a 8.50 pesos.