Ligaron su segunda victoria dentro del evento más importante de rugby en el país, para poner sus números con marca de dos juegos ganados a cambio de igual cantidad de derrotas, al tiempo que toman medidas para los nacionales de la CONADEIP, el universitario de federación y su segunda experiencia internacional.
Durante el fin de semana los “lanudos” derrotaron como locales al Club Pretorianos de la Ciudad de México, equipo que recién logró su ascenso a la máxima categoría de rugby en México, por marcador de 50 puntos a 3.
“Lo bueno ahorita es que se vuelve a ganar, se vuelve a tener confianza y volvemos a adquirir un poco de tranquilidad para trabajar en la semana; algo importante es que las dos victorias han sido en casa, por lo que empieza a ser muy importante la localía, ahora nada más nos falta ajustar en el siguiente partido de visita en Veracruz para lograr cerrar bien al equipo y que sea más fuerte, tanto en casa como afuera”, dijo Luis Alejandro Santos García, entrenador de los Borregos Puebla.
Serán 14 juegos en total los que Borregos Puebla dispute en fase de grupos, dentro de este torneo de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) y en caso de lograr buenos números se presentarían en una siguiente fase nacional final, lo que es uno de los objetivos principales en el presente ciclo deportivo.
Para lograrlo hay algo positivo en los jugadores, quienes ya enseñan que el sistema y las jugadas practicadas durante la semana se han asimilado, lo que le ha dado mayor contundencia a la hora de lograr los puntos durante los encuentros.
En relación al Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), el equipo poblano no tendrá eliminatoria, debido a que será sede del próximo evento a realizarse en abril del 2017. Debido a lo anterior tanto el campeonato de primera fuerza, como el campeonato universitario, ambos de federación, le sirven de buena manera para tener el roce de un buen fogueo.
A la par, Alejandro Santos y sus jugadores ya trabajan en su segundo viaje internacional, el cual será a finales de mayo y principios de junio del próximo año a la región de Bolonia, Italia, lo que implica realizar varias actividades para llegar a esa zona de Europa.
“Es un hecho que nos vamos en el verano del 2017 por 15 días; allá aparte de que sí vamos a conocer, también vamos a jugar y el nivel de Italia es muy grande. Nos tenemos que preparar para ser muy competitivos y dar una buena imagen en el extranjero del Tecnológico de Monterrey en Puebla”.
El principal objetivo del viaje es continuar su aprendizaje en labores de equipo para conseguir sus objetivos, por lo que realizarán acciones para fondear sus gastos y pagar sus propios vuelos y estancia, al trabajar y luchar codo a codo por lo que quieren.