Dulce Gómez

Por exceder los 30 kilómetros por hora en el Centro Histórico, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) multó a cinco automovilistas, además a dos conductores de camiones de carga pero por por intentar ingresar al primer cuadro de la ciudad.

Así lo dio a conocer el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, quien recordó que tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, que se registró el pasado 19 de septiembre, se restringió el acceso a camiones pesados, con el objetivo de evitar vibraciones.

Pese a ello, dos conductores de unidades pesadas intentaron pasar, mientras que a cinco particulares se les captó al momento de conducir a más de 30 kilómetros por hora, a pesar de estar prohibido.

“Recordemos que es una zona donde no se puede circular a más de 30 kilómetros por hora, como lo establece el Coremun. Se han infraccionado a cinco vehículos, asimismo a dos camiones de carga que quisieron entrar al primer cuadro. Son en total siete”, indicó.

A la par, expresó que el centro de la ciudad poco a poco regresa a la normalidad, aunque especificó que actualmente existen cortes de circulación en el Centro Histórico, además de que hay restricciones en cuanto a unidades pesadas, especialmente en el primer cuadro.

En este tenor, expuso que será la Dirección de Protección Civil Municipal la autoridad responsable de determinar cuándo será revierto el paso a los transportistas.

“Se siguen haciendo valoraciones por parte de Protección Civil, y ellos serán la autoridad responsable que determine en qué momento el transporte de carga pueda circular”, señaló.

Incluso, compartió que se reunió con hoteleros para coordinar cómo será el abastecimiento de agua y gas, y acotó que lo mismo sucede con camiones de basura.