Por Jesús Lemus/Puebla

El titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, celebró la participación ciudadana que hubo en los comicios extraordinarios en los municipios de Acajete y Cuapiaxtla de Madero para elegir a las nuevas autoridades.
Al concluir la sesión referente a la elección extraordinaria, el presidente del organismo resaltó que en las dos demarcaciones, se tuvo un 60 por ciento de participación en referencia al listado nominal.
Por lo anterior, Guerrero Ramírez convocó a los integrantes del consejo general a no bajar la guardia en el papel que realiza el instituto a favor de los poblanos, quienes han confiado en este organismo.
Dijo que el siguiente paso dentro del consejo general, será ratificar el miércoles los resultados para la selección de los nuevos presidentes municipales; por lo tanto, se espera que en el transcurso de ese día estén entregándose las constancias de mayoría.
“Podrá haber diferencias e intereses entre los partidos políticos pero Puebla es reconocido por su trabajo electoral en el país, prueba de ello fue la eficiente ejecución del PREP que nunca se cayó el sistema y que los resultados se tuvieron en tiempo estimado”, subrayó.
LOS RESULTADOS PRELIMINARES
Cabe señalar que el Instituto Electoral del Estado concluyó los resultados preliminares a las dos de la mañana de este lunes, donde se anunció la victoria que obtuvo el PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración en la candidatura común que enarbolaron en Acajete y Cuapiaxtla de Madero.
De esta manera, la contienda en el primer municipio quedó de la siguiente manera: Antonio Aguilar Reyes, candidato común del PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, ganó con el 37.03 por ciento de la votación.
Mientras que Roberto Ramírez de Movimiento Ciudadano obtuvo el 32.81 por ciento de la votación, para quedar en tercer lugar Víctor Hugo Domínguez del PRI-PVEM con el 27.54 por ciento de los sufragios.
En Cuapiaxtla de Madero también ganó la candidatura común de los cinco partidos, donde compitió Pablo Flores y quien obtuvo el 49.63 por ciento de la votación.
El abanderado del PRI-PVEM, Víctor Hugo García Machorro obtuvo el 36.54 por ciento de la votación, seguido de Juan Manuel Ramos de Movimiento Ciudadano, quien alcanzó el 11.74 por ciento de los sufragios.