Por Patricia Moreno Sánchez

Los comerciantes del Centro Histórico buscarán una reunión con las autoridades municipales para conocer a detalle el proyecto de hacer peatonal algunas calles del primer cuadro de la ciudad. José Juan Ayala representantes de los comerciantes expuso que puede ser positiva la medida para atraer mayor turismo, sin embargo no es conveniente cerrar la 6 Oriente-Poniente, donde venden el dulce típico poblano.
Al señalar que que la mayoría de los turistas o clientes llegan a hacer sus compras en automóvil, y el cierre de esta vialidad les puede generar disminución de ventas como ocurrió en otras áreas con la restricción al Trasporte Público.
Comentó que otras vialidades como Reforma, el zócalo, es común el cierre para el mejor transito del peatón, sin embargo se tendrá que analizar otras cierres como la calle 16 de septiembre.
Mencionar que el regidor Iván Galindo adelantó que se peatonizarán algunas calles céntricas, como la 6 oriente-Poniente, la 16 de Septiembre, entre otras avenidas para mayor seguridad de los paseantes.