Por Patricia Moreno Sánchez

Para el Día a de Reyes, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) espera un incremento de ventas de hasta un 100 por ciento.
Rafael Herrera presidente de esta cámara explicó que este es la última etapa fuerte de la temporada navideña por lo que esperan recuperar ventas, al recordar que en diciembre se cayeron las ventas por la situación económica que se vive a nivel local y nacional, por la tragedia que dejo el sismo, por la restricción al transporte público y otros factores.
Herrera Vélez, pidió a los Reyes Magos que no compren en la informalidad, que representa una competencia desleal, recordó que al hacer el gasto en el comercio establecido se produce productividad comercial, se generan empleos, se pagan impuestos y estos se traducen en beneficios a la misma sociedad. Al mismo tiempo pidió que no se adquieran juguetes o artículos de contrabando o piratas, lo cual afecta también este sector comercio.
Al mismo tiempo hizo un llamado a las autoridades municipales para que regulen el comercio informal que nuevamente ha invadido las calles del Centro Histórico.
De igual forma pidió a las autoridades que tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad, sobre todo en caso de que se presente disturvuos como el año pasado con el pretexto del gasolinazo. En esos casos se atienda con seguridad de inmediato..
Agregó que a nivel nacional se espera para esta fecha, una derrama económica de 6 mil millones de pesos, superando un 2 por ciento a las ventas del año pasado, y en Puebla se espera un incremento moderado.

Comentó que este año los productos que más se comercializar son los electrónicos como los video juegos, las tabletas, Lap Top los celulares, ropa y hasta dulces, sin falta los juguetes para los niños pequeños.