Por Patricia Moreno Sánchez

Ante la nueva invasión de calles del Centro Histórico por ambulantes, José Juan Ayala presidente de comerciantes establecidos exigió nuevamente a las autoridades municipales que se reactiven los operativos para retirar a los informales.
Refirió que con la instalación de al menos mil 300 ambulantes, sus ventas nuevamente cayeron en un 15 por ciento, lo cual no solo afecta al propietario del establecimiento, sino que con ello se impacta a las familias que subsisten de estos negocios como los empleados.
Nuevamente solicito a la Secretaría de Gobernación Municipal que se aplique el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN) para retirar y en su caso reubicarlos en otras áreas donde no afecten al comercio formal que puede caer en una crisis que conlleve al cierre de negocios y despido de personal.
Mencionó que se estan manteniendo pese a la grave situación económica que afecta al país y al estado, sin embargo el ambulantaje es otro factor que incide en sus pérdidas económicas .