Dulce Gómez

De 10 mil afiliados al Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, 120 instalan sus puestos sobre la vía pública pese a no estar permitido, reconoció el presidente de este gremio, José Juan Ayala Vázquez.

En entrevista, el empresario comentó que la mayoría de los locatarios que cometen esta acción están ubicados en las inmediaciones del Mercado 5 de Mayo, en la 16 Poniente.

Por lo anterior, admitió dicha responsabilidad y afirmó que el Gobierno Municipal ya ha sancionado a algunos comerciantes formales, empero, no abundó al respecto.

Ayala Vázquez recalcó la necesidad de que tanto los ambulantes como los establecidos se apeguen a lo que marca el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Recordó que fue el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Víctor Mata Temoltzin, quien evidenció el actuar de algunos locatarios.

“Fui invitado a la comparecencia y escuché que el secretario mencionó que el comercio formal también saca sus puestos. Yo calculo que de 10 mil afiliados a este consejo solo 120 hacen esto”, apuntó.