Dulce Gómez

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, se dijo a favor de la colocación de parquímetro en las calles de la ciudad, siempre y cuando lo recaudado se direccione al embellecimiento del primer cuadro y en acciones de vigilancia a favor de los locatarios y clientes.
En entrevista vía telefónica, el empresario expresó que es importante que el Ayuntamiento de Puebla escuche las propuestas del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, incluso recordó que desde hace más de 10 años el grupo a su cargo ha apoyado la colocación de esos dispositivos.
“Desde hace más de 10 años nosotros como Consejo de Comerciantes hemos apoyado la implementación de parquímetros en el Centro Histórico siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos”, expuso.
Por lo anterior, pidió al Gobierno Municipal ser escuchado sobre la instalación de parquímetros, dispositivos que únicamente beneficiarían al 15 por ciento de la población ya que el 85 por ciento restante se traslada al Centro Histórico en transporte público.
También, comentó que es vital que la colocación de estos aparatos contemple un seguro en caso de robos y se pronunció a favor para que el cobro de estacionamiento oscile entre los seis y nueve pesos por hora.